a
a
a
» Noticias
Servicio de Noticias

JOSÉ ALBERTO ORTEGA

En tu recuerdo

Querido Alberto,

Te has ido de la misma forma que viviste: sin hacer ruido, sin darte importancia. Rechazaste convertirte en el protagonista de nuestros desvelos con la humildad que siempre te ha definido. Evitaste hasta el último día que el mundo se detuviese a tu alrededor con la generosidad que te definía. Mientras te acechaba la despedida, mientras peleabas contra la derrota, todos nuestros asuntos se convirtieron también en los tuyos. Solo tu humildad y tu generosidad pueden explicar que todos tus amigos del Félix guardemos todavía en nuestro teléfono algún mensaje tuyo de las últimas semanas, algún mensaje cargado de ánimo y de interés por nuestras pequeñas aventuras cotidianas. Aventuras que no eran nada comparadas con tu batalla, la única importante, la única definitiva. Esa que todos confiábamos en que ganarías porque nada podría con tus ganas de vivir y porque, sencillamente, te lo merecías. 

No ha sido así, aunque a partir de ahora seguirás viviendo en nuestro recuerdo y en cada rincón del instituto donde los últimos años has demostrado que se puede ser un gran profesional sin alardear de ello, que buen profesor es quien se entrega a sus alumnos sin juzgarlos por su expediente académico. Por eso estamos seguros de que ellos también van a grabar tu nombre en algún rincón de su memoria. Todos recordaremos tu media sonrisa, tus andares desgarbados, tus pocas pero certeras palabras, tu generosidad, tu inteligente sentido del humor, tu capacidad para aportar paz en cualquier campo de batalla y, ahora, tras cinco meses de lucha, la valentía y la fuerza con la que te has enfrentado a un enemigo mucho más poderoso que tú se convertirán en tu última lección, la que debe servirnos de ejemplo cuando nos atenace la flaqueza. 

Hasta siempre, compañero. Hasta siempre, amigo. Gracias por enseñarme que el silencio a veces no es síntoma de timidez, sino de sabiduría. 

 

                                                              María, tu compañera del departamento de Lengua.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3