Deportes » Inscripciones Escuelas Deportivas - curso 2023/24
Información inscripción

I.E.S. Félix R. de la Fuente      DEPORTES  -  CURSO 2023-2024

ESCUELAS DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO EN EL I.E.S. FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

Las escuelas deportivas se desarrollan desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo y se ofertan a todo el alumnado del Centro en las siguientes disciplinas deportivas: baloncesto, fútbol-sala, voleibol y bádminton. Se podrán desarrollar otras disciplinas deportivas si existe la demanda suficiente por parte del alumnado. Cada grupo de alumnos, bajo la dirección de un monitor, realiza dos sesiones semanales en horario de tarde dentro de las instalaciones del Centro. El horario de cada grupo se fija durante la última semana de septiembre de acuerdo con las preferencias de la mayoría de los componentes del grupo y la disponibilidad horaria de las instalaciones del Centro.

La inscripción se formaliza cumplimentado el impreso que se adjunta en el reverso de este documento y entregándolo en cualquiera de las conserjerías del  Instituto desde el 13 hasta el 22 de septiembre.

Para poder desarrollar la actividad de una disciplina deportiva en una categoría específica debe haber al menos 10 personas inscritas. Los alumnos han de inscribirse en el centro en el que realicen sus estudios. Excepcionalmente podrán inscribirse en las escuelas deportivas de otro centro, con la debida autorización, siempre y cuando en su centro no se oferte la disciplina deportiva que se desee practicar.

El coste de la inscripción por alumno es de 112,20 euros al año para no abonados y de 78,54 euros al año para los que dispongan del abono deportivo municipal. Para sufragar los gastos de inscripción se pueden solicitar ayudas económicas. Las bases de la convocatoria se pueden recoger en la web del Ayuntamiento:   www.aytoburgos.es/deportes

Los grupos creados en cada disciplina deportiva participarán en los juegos escolares organizados por el Ayuntamiento que tienen lugar los fines de semana a lo largo del curso escolar. Para cualquier información adicional se recomienda ponerse en contacto con el profesor coordinador de deportes.

JUEGOS ESCOLARES

Durante los fines de semana del curso escolar se desarrollan los juegos escolares que organizan las diferentes administraciones públicas (Ayuntamiento, Diputación y Junta). Todos los alumnos que lo deseen, pueden inscribirse en las diferentes modalidades deportivas propuestas y participar representando al IES Félix Rodríguez de la Fuente. El alumnado del Centro también puede participar en otras actividades que organizan diferentes entidades de nuestro ámbito geográfico. Se puede obtener la información necesaria de estas actividades a través de los tablones informativos de deportes ubicados en el Centro o en el apartado de deportes de la página web de nuestro Instituto. Para inscribirse es necesario comunicarlo al profesor coordinador de deportes.

COLABORACIÓN CON CLUBES

El Club de Atletismo Florentino Díaz Reig-Image y el Club Balonmano Burgos utilizan, en sus entrenamientos, las instalaciones del Instituto. Los interesados en practicar estos deportes pueden hacerlo dirigiéndose a estos clubes.

RAZONES POR LAS QUE ES ACONSEJABLE LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN LA ADOLESCENCIA

Mantener un buen estado general de salud.

Prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Prevenir el exceso de tiempo dedicado a alternativas lúdicas, sedentarias y pasivas.

Concienciarse del valor y de las recompensas del esfuerzo continuo.

Aprender que conseguir objetivos requiere una etapa de aprendizaje y esfuerzos: no todo es inmediato, ni fácil de conseguir.

Fomentar la socialización y el trabajo en equipo.

Adquirir hábitos de trabajo.

El deporte en familia, con los amigos o con los compañeros de clase es una alternativa más en el amplio abanico de posibilidades de ocio que mejora la autoestima, favorece la relajación y descarga de la tensión.

Miguel Ángel Oca Sanz  -  profesor Coordinador de Deportes

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN