¡IMPORTANTE!

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

(ALUMNOS DE 2º ESO)

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, señala en los artículos 21 y 29 que en el cuarto curso de educación primaria y en el segundo curso de educación secundaria obligatoria todos los centros realizarán una evaluación de diagnóstico de las competencias adquiridas por su alumnado. Esta evaluación, que será responsabilidad de las Administraciones educativas, tendrá carácter informativo, formativo y orientador para los centros, para el profesorado, para el alumnado y sus familias y para el conjunto de la comunidad educativa.

Las pruebas de evaluación de diagnóstico se realizarán los días 29 y 30 de abril, y 2 de mayo, de 2024 para cada etapa educativa y simultáneamente en todos los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

La evaluación de diagnóstico evaluará la competencia en comunicación lingüística en español, la competencia en comunicación lingüística en lengua inglesa y la competencia matemática.

En 2024, tanto en cuarto curso de educación primaria, como en segundo de ESO la evaluación se realizará a través de las siguientes pruebas:

a) Comunicación lingüística en español: se realizarán tres cuadernillos, uno para cada una de las siguientes destrezas: comprensión oral, comprensión escrita y expresión escrita.

b) Comunicación lingüística en lengua inglesa: se realizarán dos cuadernillos uno para cada una de las siguientes destrezas: comprensión oral y escrita y expresión escrita.

c) Competencia matemática: se realizará un único cuadernillo.

NUESTROS ALUMNOS DE 3º E.S.O DEL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR PARTICIPAN EN LA IV DEL CONCURSO DE PODCAST ESCOLAR DE RNE

Nuestro instituto participo con dos equipos de 2º de la ESO, los equipos han realizado seis pruebas consistentes en la construcción de un arco de dovelas, un puente autoportante (Puente Da Vinci), una presa‐dique, un proyecto asistido por ordenador, solucionados retos de logística y transporte eficiente.

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2024/2025. Listados provisionales

Subsanación de errores del 5 al 18 de abril de 2024

III Encuentro provincial de alumnado AAMM de secundaria

En el día de ayer 4/4/2024, varios grupos de alumnos ayudantes y mediadores de diferentes institutos de la provincia de Burgos se reunieron en el instituto de secundaria Pintor Luis Sáez para compartir y conocer experiencias en torno a la convivencia en nuestros centros educativos. En representación de nuestro instituto asistieron Marta de la Fuente, coordinadora de convivencia, y Laura Asturias, jefa de estudios, acompañadas de un grupo de alumnas de 1º, 2º y 3º ESO.

INFORMACIÓN RELATIVA AL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2024/2025

proporcionada por la Consejería de Educación de Castilla y León

El pasado 22 de febrero, nuestros alumnos del 2º curso del Bachillerato de Investigación y Excelencia presentaron con éxito sus proyectos de investigación

PODCAST

H.A.B.A.S. PARA LA INVESTIGACIÓN

entrevista a Gregorio Gómez y varios alumnos participantes en el proyecto

DÍA ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

(CON CITA PREVIA POR E.MAIL ampariopico@gmail.com)

LUNES DE DE 17 A 18H

---------------------------------------------------------------------------------------------

STILUS FAMILIAS

Desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León nos dan acceso a STILUS Familias, una herramienta digital muy interesante para las familias.

IV OLIMPIADA NACIONAL DE INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS ¡CAMPEOOOOOONES!

Un grupo de alumnos de nuestro centro ha participado en estas olimpiadas y ha dejado en muy buen lugar al IES Félix Rodríguez de la Fuente.

Os dejo la reseña de una de las profesoras organizadoras

La actividad, se llevó a cabo según la programación prevista, salvo la vuelta, ya que perdimos el autobús y cogimos el de la línea C1 a las 14:25.

Los estudiantes disfrutaron mucho, hicieron un gran trabajo en equipo y además las estrategias seguidas fueron perfectas con una excelente ejecución. Esto hizo que los dos equipos del IES Félix Rodríguez de la Fuente obtuvieran el primer y segundo premio.

Esto implica que los integrantes del siguiente equipo se tengan que desplazar hasta Ciudad Real a la fase nacional. Dicha fase se celebrará el próximo 20 de mayo.

Enhorabuena a las profesoras implicadas en la actividad y a los alumnos que lo hicieron fenomenal.

Si queréis más información, consultad la siguiente página:

¡Así que mucha suerte para nuestros alumnos en la final!

IESFRF

Vídeos de instalaciones y recursos del instituto

Vídeos de instalaciones y recursos del instituto

nuestro twitter