Jornada de Puertas Abiertas para alumnos que vayan a cursar 1º de Bachillerato el curso 2024/2025

En un curso tan decisivo para vuestros hijos y ante el gran paso que supone para ellos comenzar el Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, nos complace invitaros a nuestra jornada de puertas abiertas. Será la mejor para consultar al Equipo Directivo de nuestro centro todas aquellas dudas que os surjan sobre esta nueva etapa educativa, además de descubrir nuestra oferta académica y todas nuestras actividades.

Como información complementaria, os adelantamos que en nuestro centro se imparte bachillerato en las siguientes modalidades:

• Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
  • Bachillerato de Ciencias y Tecnología
  • Bachillerato de Investigación y Excelencia en la modalidad de Ciencias y Tecnología.

Contando con vuestra presencia, os convocamos el próximo 20 de marzo a las 17.30 horas en el salón de actos de nuestro centro.

INFORMACIÓN RELATIVA AL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2024/2025

proporcionada por la Consejería de Educación de Castilla y León

El pasado 22 de febrero, nuestros alumnos del 2º curso del Bachillerato de Investigación y Excelencia presentaron con éxito sus proyectos de investigación

¡¡¡AVISO!!!

Admisión del alumnado en centros docentes. E. infantil (segundo ciclo), E. primaria, ESO, Bachillerato y TVA

HORARIO DE LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

• 17.00h: Familias de los alumnos de 6EPO A, B, C y D del CEIP Fernando de Rojas
  • 18.00h: Familias de los alumnos de 6EPO E y F del CEIP Fernando de Rojas, y familias de alumnos del CEIP Claudio Sánchez Albornoz
  • 19.00h: Familias de alumnos que actualmente cursan 4º ESO.

PODCAST

H.A.B.A.S. PARA LA INVESTIGACIÓN

entrevista a Gregorio Gómez y varios alumnos participantes en el proyecto

DÍA ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

(CON CITA PREVIA POR E.MAIL ampariopico@gmail.com)

LUNES DE DE 17 A 18H

---------------------------------------------------------------------------------------------

STILUS FAMILIAS

Desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León nos dan acceso a STILUS Familias, una herramienta digital muy interesante para las familias.

LIBROS CURSO 2023/2024

*ACTUALIZACIÓN: SE INCLUYEN LOS LIBROS DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL DE 1º ESO

(SE PUEDEN COMPARAR CON LOS LIBROS DEL CURSO 2022/2023 EN ESTE ENLACE)

Banco de libros curso 2023/2024

Primera edición del concurso de relatos y microrrelatos

Más allá de la ficción hay ciencia

Alumnos del IES Félix Rodríguez de la Fuente participaron y varias obras fueron galardonadas en las categorías D (3º-4º ESO) y E (1º-2º ESO). La entrega de los premios y diplomas tuvo lugar el 28 de julio en la Escuela Politécnica Superior, al igual que se hizo entrega del diploma de participación al centro educativo.

Diploma

(más información aquí)

IV OLIMPIADA NACIONAL DE INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS ¡CAMPEOOOOOONES!

Un grupo de alumnos de nuestro centro ha participado en estas olimpiadas y ha dejado en muy buen lugar al IES Félix Rodríguez de la Fuente.

Os dejo la reseña de una de las profesoras organizadoras

La actividad, se llevó a cabo según la programación prevista, salvo la vuelta, ya que perdimos el autobús y cogimos el de la línea C1 a las 14:25.

Los estudiantes disfrutaron mucho, hicieron un gran trabajo en equipo y además las estrategias seguidas fueron perfectas con una excelente ejecución. Esto hizo que los dos equipos del IES Félix Rodríguez de la Fuente obtuvieran el primer y segundo premio.

Esto implica que los integrantes del siguiente equipo se tengan que desplazar hasta Ciudad Real a la fase nacional. Dicha fase se celebrará el próximo 20 de mayo.

Enhorabuena a las profesoras implicadas en la actividad y a los alumnos que lo hicieron fenomenal.

Si queréis más información, consultad la siguiente página:

¡Así que mucha suerte para nuestros alumnos en la final!

IESFRF

Vídeos de instalaciones y recursos del instituto

Vídeos de instalaciones y recursos del instituto

nuestro twitter