Sección Bilingüe » Preguntas más frecuentes
Sección Bilingüe
Preguntas más frecuentes

1.¿Hay algún criterio de selección?¿Pueden entrar en la Sección Bilingüe alumnos que no hayan cursado estudios bilingües en Primaria?

Cualquier alumno puede solicitar plaza en la  Sección Bilingüe del Centro, no es necesario proceder de un centro de Primaria bilingüe. En septiembre realizamos una prueba de nivel que no es eliminatoria pero puede servir como evaluación inicial para detectar posibles problemas.

2. ¿Puedo dejar de cursar bilingüe una vez comenzado el curso?

Los alumnos forman parte de grupos no bilingües para facilitar este cambio… pero no se recomienda y no se han dado casos de cambios durante el curso, si bien entre un curso y otro puede haber cambios tanto para entrar como para salir de la sección.

3. ¿Se imparten los mismos contenidos que en los grupos ordinarios?

El currículo es común para todos los alumnos de ESO, por lo que los contenidos son también comunes.

4. ¿Es más difícil?

Los contenidos tienen la misma dificultad que en la enseñanza no bilingüe, el único esfuerzo añadido es el uso del inglés.

5. ¿Los libros son diferentes?

Sólo son diferentes en las asignaturas bilingües, en el resto son los mismos.

6. ¿Los profesores son diferentes?

Los profesores de esta Sección imparten clase a grupos bilingües y a grupos no  bilingües.

7.¿Las clases, apuntes, exámenes son solo en inglés?

Los apuntes y exámenes son en inglés, así como los libros de texto en aquellas asignaturas que lo utilizan. En cuanto a las clases, estimamos que el contenido impartido en inglés en las áreas no lingüísticas no baja del ochenta por ciento, variando en función de la dificultad de la materia.